Tu empresa es única. ¿Tu marca también lo es?

La identidad de marca es mucho más que un logotipo. Es personalidad y estilo en los elementos gráficos y la redacción.

LAS MARCAS ENVEJECEN. ¿NECESITAS RENOVARTE?

Las tendencias en diseño gráfico y comunicación evolucionan constantemente. No es una cuestión de moda. Los gustos y preferencias de tu público también cambian. ¿Tu identidad visual está al día?

La identidad de marca es mucho más que un logotipo. Es personalidad y estilo en los elementos gráficos y la redacción.

¿En qué consiste la identidad de marca?

La identidad de marca define qué es, qué hace y a quién se dirige una empresa.  El conjunto de elementos visuales de la identidad corporativa son el logotipo, el diseño de los productos, los envases, la paleta de colores, la tipografía, etc. Y el factor no tangible es el estilo de comunicación.

Con una identidad de marca actualizada y alineada con los valores de tu empresa consigues:

  • Diferenciarte de tu competencia.
  • Tener un estilo único y auténtico.
  • Identificarte con tu público objetivo.
  • Alinearte con tu sector de actividad.
  • Fortalecer la confianza en la empresa.
  • Consistencia y coherencia en la imagen que proyectas.
  • Crear valor añadido a tus productos o servicios.

Renovarse o morir

Si observas cualquier marca, apreciarás cómo ha evolucionado su apariencia a lo largo de los años. Salvo unas escasas y privilegiadas excepciones que todos tenemos en mente, las marcas cambian. Lo hacen para adaptarse a nuevos tiempos, para encajar en el mundo digital, para mostrar sus nuevos valores, etc.

Las ventajas de tener una identidad visual bien definida son numerosas, pero hay una que prevalece sobre el resto: o te renuevas o mueres. Hace más de un siglo que Miguel de Unamuno selló la frase: “el progreso consiste en renovarse”. Esa idea sigue tan vigente hoy día como en sus orígenes.

Cómo creamos o renovamos tu identidad de marca

Creamos identidades de marca con personalidad propia, únicas, vivas, consistentes y coherentes. Pero, sobre todo, conseguimos que te represente. Tanto si tu empresa es de nueva creación como si ha llegado el momento de actualizarse, le daremos un giro a todos los elementos que reflejan tu esencia:

  • Creación o actualización de logotipo adaptable a todos los soportes (web, papel, redes sociales, etc.).
  • Selección de paleta de colores compatible con diseño web e impresión digital.
  • Elección de tipografía base y para textos destacados que sea legible y atractiva.
  • Creación de nombre de empresa (naming), incluyendo dominio y eslogan principal.
  • Diseño de elementos gráficos, como iconos o infografías.
  • Adaptación de la identidad visual a todos los soportes.
  • Textos impactantes para campañas publicitarias.
  • Un tono de comunicación escrita adecuado para tu público.
  • Un manual de estilo de comunicación corporativa para aplicar en cualquier situación.

Y todo esto, ¿cuánto cuesta?

Depende. ¿Solo quieres renovar tu logo? ¿Necesitas toda la identidad visual para una nueva marca? Cada proyecto es único y es necesario elaborar un presupuesto a medida. En cualquier caso, contacta con nosotros y explícanos cuáles son tus expectativas.

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