Marketing de contenidos: la estrategia más rentable.
Consigue mayor visibilidad, más autoridad y mejor reputación a largo plazo con un presupuesto ajustado.

Marketing de contenidos: la estrategia digital que debes conocer

Marketing de Contenidos es una estrategia de Marketing enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural, a partir de contenidos relevantes que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia que consiste en impulsar la notoriedad de la marca, generar contactos de calidad y nuevas oportunidades de venta. Es una de las opciones preferidas por los profesionales del marketing, ya que tiene un gran potencial para impulsar el crecimiento y la fidelización.

¿Sabías que el 47% de los compradores ven entre 3 y 5 piezas de contenido antes de contactar con una empresa de su interés? ¿O que el 83% de los especialistas en marketing piensa que es más efectivo publicar contenido de alta calidad aunque la frecuencia sea menor? (Datos extraídos de Ahrefs Blog).

El contenido puede crearse y distribuirse en múltiples soportes y canales:

  • Artículos en tu blog corporativo
  • Guías sobre productos o servicios
  • Vídeos informativos
  • Podcasts o contenido en formato audio
  • Infografías e imágenes
  • Publicaciones en redes sociales
  • Notas de prensa
  • Artículos como invitado en otras publicaciones (guest blogging)
  • Boletines de noticias (newsletters)

La clave de esta estrategia es mantener la comunicación con tu público objetivo sin pagar costosas campañas de publicidad.

¿Cómo es una estrategia de contenidos?

Crear una línea de comunicación coherente en todos los canales y soportes que utilices centrándote en las características del público al que quieres captar o fidelizar es fundamental para un buen posicionamiento.

Las características de un contenido digital atractivo:

  • Ser útil y resolver las necesidades o satisfacer los deseos de los usuarios.
  • Ser original, es decir, que el contenido sea de creación propia.
  • Ser sencillo, claro y directo.
  • Ser actual o, lo que es lo mismo, estar continuamente actualizado desde todos los puntos de vista (contenido y tecnología)

Beneficios del marketing de contenidos

Una estrategia de marketing de contenidos es tu plan de alto nivel para crear y distribuir contenidos con el fin de aumentar tu audiencia y alcanzar diversos objetivos empresariales.:

Una estrategia de marketing de contenidos te ayuda a alcanzar objetivos concretos, definir métricas de éxito claras y crear procesos de mejora específicos.

Es más eficaz que producir contenidos al azar y esperar que funcionen.

Otras ventajas de un plan de marketing de contenidos son:

  • Más visibilidad online: cuanto más publiques, más clientes atraerás. Además, deberás proporcionar contenidos educativos y útiles que aborden los puntos débiles de los usuarios.
  • Más clientes potenciales: una buena estrategia de marketing de contenidos genera tráfico, y también puede generar clientes potenciales. 
  • Más autoridad: cuanto más contenido útil compartas a lo largo del tiempo, más personas de tu nicho te verán como una figura de autoridad.
  • Más compromiso del cliente: los clientes fieles suelen repetir. Relaciónate con quienes comentan o responden a lo que compartes.
  • Más presupuesto: si puedes demostrar el éxito de tus campañas de marketing de contenidos, probablemente será más fácil pedir un presupuesto de marketing mayor en el futuro.

La esencia de un blog reside en generar contenidos atractivos e interesantes  y optimizarlos para que sean relevantes para los buscadores.

Yo puedo planificar un calendario de publicaciones junto contigo, generar los contenidos y optimizarlos para SEO con las palabras clave relevantes para tu posicionamiento.

Buscar fuentes de calidad

En Internet tenemos a nuestra disposición millones de páginas con información pero no todos son fiables. Es preciso buscar fuentes fiables donde encontrar información de calidad para escribir contenido relevante. Por supuesto, sin copiar. Se trata de documentarse y a partir de ahí elaborar un texto propio.

seguir los diarios digitales, las revistas online y lo que se comenta en en las fuentes fiables Internet.

Estudiar a tu competencia

Saber qué hacen otros, cuáles son sus fuentes y qué temas tratan es una buena forma de hacer autocrítica, analizar si la estrategia que estamos siguiendo es la adecuada y corregir los posibles errores de comunicación.

Saber qué interesa a tus clientes

Centrarse exclusivamente en hablar de nosotros mismos es la mejor manera de aburrir a la audiencia. Es preciso averiguar qué temas interesan a tus clientes y hablar de ellos. Entretener, informar, solucionar dudas y compartir son parte de las premisas para ganar seguidores.

No solo palabras

Vivimos en la era de la imagen, de los recursos multimedia. Y a la mayoría no le gusta leer. Una buena imagen aligera la carga textual de los contenidos, transmite sensaciones y mueve a la acción. Utilizar infografías es otro recurso para ayudar a entender de un solo golpe de vista lo que se explica en un post de contenido complejo.

Qué nos diferencia

La misión de los textos de tu web NO solo es informar Es conseguir un “SÍ”

  • Hacemos fácil lo que te parece difícil: te ayudamos a plasmar por escrito tus ideas y necesidades.
  • Corregimos tus textos y te ayudamos a encontrar traductores profesionales y eficaces.
  • Elaboramos y redactamos contenidos de todo tipo.
  • Escribimos lo que tú necesitas y como lo necesitas.
  • Te ofrecemos un servicio de consultoría para tus necesidades.

Nuestra redacción elabora textos de calidad, basados en la creatividad y en los objetivos (comerciales, de captación, etc.) que tenga la organización para la que se redactan los textos. Estas son algunas de las características principales de nuestros textos

  • Transmitir tu valor
    Vamos a destacar qué haces mejor o diferente, y por qué tus clientes eligen y aprecian tu marca. De este modo ponemos el foco en el valor y no en el precio de lo que vendes.
  • Generar confianza
    En cada texto despejaremos las dudas de tus lectores y explicaremos sin adornos qué ofreces y qué no. Con esto, evitas crear falsas expectativas y cargar con clientes insatisfechos después.
  • Destacar siendo auténticos
    Tendré como guía la voz, el tono y todo lo que hace única a tu marca: tu propósito, tus valores y tu personalidad. De esta forma, podré escribir con tus palabras y tu estilo.
  • Atraer clientes desde Google
    Recibirás textos optimizados con técnicas de SEO, enfocadas en ayudarte a posicionar tu web en los resultados de búsqueda relacionados con tus productos o servicios.
  • Liberar tiempo y cargas
    Tus textos pasarán a ser mi responsabilidad. Además, me tendrás como una aliada de tu negocio para orientarte en la mejor manera de vender, a través de las palabras.

Y todo esto, ¿cuánto cuesta?

Cada página web tiene unas particularidades, por lo que es necesario elaborar un presupuesto a medida. Contacta con nosotros y pregunta sin compromiso. No tienes nada que perder.

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