Transformamos tus ideas en palabras

Somos una empresa de redacción profesional. Creamos y corregimos textos web, artículos de blog, descripciones de productos, noticias, catálogos y mucho más.

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diseño

La impresión de productos es parte de la estrategia de marketing

Hoy en día, muchos especialistas en marketing están redirigiendo los presupuestos publicitarios al ámbito digital. Sin embargo, los consumidores se enfrentan constantemente a una sobreoferta de información y publicidad que emana de todos los canales digitales. El desafío para los especialistas en marketing es destacarse frente al ruido digital. Por esta razón, no se debe ignorar el material impreso. Esta sigue siendo una forma muy eficaz de transmitir su mensaje a su audiencia. Especialmente si sigue de cerca las tendencias actuales, incluida la integración de las capacidades impresas y digitales tanto como sea posible.

¿Cuánto Marketing digital y cuánto print marketing?
Desde las empresas y las agencias que las asesoran se hacen esta
pregunta cada vez que afrontan el diseño de su estrategia ¿Cuál es la
combinación adecuada para obtener los mejores resultados en un mercado
caracterizado por la omnicanalidad?

Aunque hoy en día dar la espalda a internet y el social media
supone casi un suicidio para el 99% de las marcas, también lo es
subestimar el soporte impreso, que no solo no ha perdido fuerza sino que
luce vigoroso en tiempos de scroll. Las compañías que lideran
el mercado lo tienen claro: el marketing debe ser 360º y por estas 12
razones reservan un papel protagonista a los materiales impresos en su
Marketing Mix:

  • Mayor atención: Algo nada desdeñable en la actualidad. Cuando ante nuestros ojos un soporte impreso no se abren anuncios ni entran nuevos correos a nuestra bandeja. Al problema de la falta de atención a los mensajes publicitarios aludía Andrew Robertson, presidente de la multinacional del sector BBDO Worldwide, en la última edición de Cannes Lions. En su opinión, el verdadero reto de la industria por encima del data o la transformación digital. Y para captarla, aconsejaba aprender de los medios impresos.
  • EngagementRelacionado con lo anterior. Cuando tienes una revista o un libro en tus manos, no cocinas o hablas por teléfono como sí haces cuando navegas por internet.
  • Tasa de recuerdo: Los datos de la firma de neuromarketing TrueImpact revelan que el correo directo impreso requiere un 21% menos de esfuerzo cognitivo para procesar que los medios digitales, lo que sugiere que es más fácil de entender y de recordar.
  • Más sensorial: El print marketing no apela solo a la vista, sino también al tacto e incluso al olfato. Las experiencias sensoriales son algo propio del ser humano. Según el gurú del branding y del neuromarketing Martin Lindstrom, asesor entre otras de PepsiCo o American Express, aquellas marcas que apelan a más de tres sentidos son más exitosas en sus campañas publicitarias.
  • Confianza: Los consumidores confían más en los medios tradicionales. El 58% de ellos se fía más de la publicidad impresa, según un informe de la consultora norteamericana de marketing Clutch, que sitúa los medios online y social media a la cola. Por su parte, el instituto de investigación MarketingSherpa afirma que el 82% de los usuarios de Internet en los Estados Unidos confía en los anuncios impresos más que cualquier otro medio,  a la hora de tomar una decisión de compra.
  • Versatilidad de cara al cliente Premium: Los materiales impresos ofrecen más posibilidades para distinguir a determinados clientes y agasajarles con detalles especiales. ¿Puede acaso hacerse una edición de lujo de una newsletter?
  • No es caro… ni lento. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, los costes de impresión son más reducidos lo que supone que pequeñas tiradas resulten rentables, además de estar disponibles en poco tiempo.
  • Respetuoso con el medio ambiente. Imprimir puede ser beneficioso para nuestro planeta, siempre y cuando el papel utilizado provenga de bosques en los que se realiza una gestión sostenible certificada por entidades como FSC o PEFC. Y es que el aprovechamiento ordenado de los recursos forestales es la mejor garantía de la supervivencia de los bosques, esenciales para la vida. De hecho, gracias a su explotación responsable la superficie forestal en Europa aumenta. En España ha crecido un 30% desde 1990.
  • Realidad aumentada: Los materiales impresos pueden incluir elementos, como códigos QR o marcas de agua, para que se pueda completar la información aportada sobre un producto o servicio a través de dispositivos electrónicos como el móvil o la tablet.

Tu web paso a paso

El proceso de diseño web comienza con una reunión en la que nos explicas cómo es tu página web ideal, te asesoramos sobre los detalles de tu proyecto, elaboramos un presupuesto y decides si quieres trabajar con nosotros. A partir de ese momento, nos ponemos manos a la obra:

  • Te pasamos un cuestionario con preguntas para conocer a fondo tu negocio.
  • Preparamos un boceto con los contenidos gráficos y los textos para que lo revises.
  • Realizamos las modificaciones oportunas para que nos des el visto bueno sobre el diseño y contenido.
  • Comenzamos la fase de instalación y configuración de tu página.
  • Te damos un tiempo para revisar y realizar los ajustes antes de la publicación.

Cómo garantizar la efectividad del uso de materiales impresos

Para que los productos de impresión ya sean a través de sublimación o serigrafía sean efectivos, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Diseño.
    No debemos olvidar que los productos deben llamar la atención. Por lo tanto, es muy importante adoptar un enfoque responsable en el desarrollo del diseño. Por supuesto, el diseño dependerá del tipo de producto y de la imagen de marca. Si la empresa tiene un cierto estilo corporativo que ya es familiar para el consumidor, no vale la pena renunciar a él.
  • Legibilidad.
    La información publicada en posproductos debe ser clara y fácil de leer. Normalmente, una persona tiene entre 5 y 7 segundos para estudiar el contenido. Si es demasiado difícil de escribir, existe el riesgo de perder al cliente.
  • Llamada a la acción.
    Es necesario alentar a las personas a que tomen ciertas medidas y esto no se puede evitar. Después de todo, de lo contrario, la publicidad simplemente puede ignorarse. Dime lo que hay que hacer y explícame de la forma más sencilla posible.
  • Presupuesto.
    Es necesario crear productos impresos para promoción, teniendo en cuenta el resultado y el beneficio que se quiere obtener de su uso.
  • Ubicación.
    No debemos olvidar dónde se utilizarán los materiales, ya que dependiendo de la ubicación, el tipo de diseño promocional requerido puede diferir.

Razón 1. La impresión le ayuda a destacar entre la multitud.

Hay mucha información en Internet y se mueve en un flujo interminable: en un día una persona puede ver hasta 10.000 unidades de publicidad digital y cada uno de nosotros recibe más cartas publicitarias por correo electrónico todos los días. Este ruido innecesario en el espacio digital conduce al hecho de que los mensajes comienzan a ignorarse y a mezclarse en un gran flujo.

Por otro lado, la publicidad impresa no pasará desapercibida, se destaca en el ruido de la información general. Los mismos folletos o productos personalizados serigrafiados, cuando caen en manos de los clientes producen y un impacto y definitivamente llamarán la atención sobre el mensaje publicitario. Una tarjeta de presentación creativa generalmente permanecerá con el cliente y él recordará acerca de su empresa.

En consecuencia, es más fácil para los anuncios impresos captar la atenciónDebe estar en su arsenal de marketing, junto con la publicidad en línea.

Razón 2: el material impreso involucra casi todos los sentidos físicos

Los anuncios que vemos en Internet tienen un impacto principalmente en la memoria a corto plazo. Permanece entre 15 y 30 segundos y se dirige a la «caja distante». La peculiaridad y ventaja de los materiales de impresión es que involucran la vista, el tacto, el olfato . Como resultado, se estimula una reacción emocional a la publicidad en una persona.

Precisamente porque los sentidos humanos se ven afectados, la publicidad será recordada no solo a nivel mental, sino también a nivel físico con la ayuda del tacto y el olor a imprenta. Esta experiencia no se puede obtener mirando un teléfono inteligente o la pantalla de una computadora.

Razón 3. Los productos impresos son una fuente confiable de publicidad

La mayoría de los usuarios perciben los productos impresos como una marca confiable. Los materiales de impresión se convertirán en una forma de establecer la confianza entre la empresa y los clientes. Con el uso correcto y la combinación de marketing digital e impreso, la confianza del cliente en la marca aumentará.

Razón 4: el contenido impreso proporciona una orientación de audiencia demográfica

Antes de planificar una promoción, debe realizar una investigación sobre su público objetivo . Habiendo estudiado los datos demográficos, los criterios y las características de sus clientes, le resultará más fácil navegar en la construcción de una estrategia de marketing.

Las personas leen y compran productos impresos en función de sus intereses y pasatiempos. Recuerde que la promoción debe estar dirigida a los intereses y necesidades del público objetivo . Explore el retrato de sus clientes no solo en el espacio de información, sino que también conecte a la audiencia que prefiere los materiales impresos.

Lo que hacemos

La misión de los textos de tu web NO solo es informar Es conseguir un “SÍ”

  • Hacemos fácil lo que te parece difícil: te ayudamos a plasmar por escrito tus ideas y necesidades.
  • Corregimos tus textos y te ayudamos a encontrar traductores profesionales y eficaces.
  • Elaboramos y redactamos contenidos de todo tipo.
  • Escribimos lo que tú necesitas y como lo necesitas.
  • Te ofrecemos un servicio de consultoría para tus necesidades.

Como lo hacemos

Nuestra redacción elabora textos de calidad, basados en la creatividad y en los objetivos (comerciales, de captación, etc.) que tenga la organización para la que se redactan los textos. Estas son algunas de las características principales de nuestros textos

  • Paso 1: Contacto
    Te pones en contacto y me cuentas qué textos necesitas. Si está en mis manos ayudarte, nos vemos por videollamada para conocernos, entender a detalle el encargo y resolver cualquier duda que tengas sobre mis servicios.
  • Paso 2: Propuesta
    Te envío una propuesta con presupuesto y cronograma de trabajo. ¿Te encajan mi propuesta? Perfecto, firmamos un contrato de servicios y damos inicio al proyecto en la fecha estipulada.
  • Paso 3: Ivestigación
    El proceso de escritura empieza por investigar. En esta parte necesitaré de tu ayuda para suministrar información y resolver dudas sobre tu negocio, tus clientes y lo que quieres transmitir.
  • Paso 4: Redacción
    Una vez tengo toda la información que necesito, entro en la fase de escritura. En un lapso de 8 a 15 días recibirás las primeras versiones de tus textos junto a un informe de entrega, para que comprendas el por qué de cada decisión.
  • Paso 5: Revisión
    Tendremos una fase para ajustar tus textos hasta que quedes 100 % satisfecho. Antes de que los publiques, puedes solicitar una revisión final, para asegurarte de que tus textos están como deseas.

Porque nosotros

  • La web más profesional.
    Te crearemos tu página web de principio a fin. Te ofrecemos la mejor garantía del mercado. Satisfacción 100% asegurada
  • Diseños 100% responsive a medida.
    Calidad, efectividad, compromiso, experiencia son valores que añadiremos a tu página web y no a tu presupuesto.
  • Soporte técnico y garantía.
    Podrás controlar todo y resolver todas tus dudas por email, teléfono o chat. Nos comprometemos con los plazos de entrega al 100%.
  • Y lo más importante.
    Aquí las palabras no se las lleva el viento. Seremos creativos, originales, responsables y por supuesto super amables 🙂

Y todo esto, ¿cuánto cuesta?

Cada página web tiene unas particularidades, por lo que es necesario elaborar un presupuesto a medida. Contacta con nosotros y pregunta sin compromiso. No tienes nada que perder.

¿Tienes preguntas sobre el servicio de Redacción de textos?

Aquí puedes ver un listado con preguntas que recibo con frecuencia sobre mi servicio de diseño web.
Si te quedan dudas

El copywriting te ayudará a transmitir lo que deseas con tus textos. 

Sin embargo, hay otros elementos que cuentan a la hora de conseguir clientes: la calidad de tus productos o servicios; el diseño de tu web; tu estrategia para llevar tráfico hasta tu web etc.

Por eso, nadie te puede garantizar al 100% que el copywriting te ayudará a conseguir clientes. Quien te dice lo contrario no está siendo sincero. Mejor busca otras opciones.

Mi trabajo consiste en escribir y entregarte unos textos que cumplan con el objetivo planteado.

Si ya tienes una web y quieres mantener la estructura actual, puedo ajustar los textos (en la medida de lo posible).

Si estás en proceso de crear o remodelar tu web nosotros lo podemos hacer

Una vez te envíe los primeros borradores podrás darte cuenta si vamos por la dirección indicada o no.

Tendremos en total 2 rondas de revisiones para hacer ajustes.

Puedes estar tranquila.

Lo usual es que con la primera entrega solo queden detalles por arreglar.

Si sucede lo contrario, ten la seguridad que no te dejaré ir hasta que no estés 100 % satisfecho.

A lo mejor necesitas copys para:

  • Tienda online
  • Embudos (secuencias de emails de bienvenida y venta)
  • Anuncios (instagram y facebook Ads)
  • Contenido para lead magnets
  • Guiones de video
  • Páginas de aterrizaje (squeezze page o sales page).

Escribirme a ………………. y rellena el formulario que encuentras al final de esta página y cuéntame qué necesitas.

El método de pago preferido es por transferencia bancaria a la cuenta que se te indicará en el contrato.

También es posible pagar por medio de Paypal, Stripe o Tranferwise si lo prefieres.

El pago se acordará de forma particular según tus preferencias. Por lo general, se establece un pago del 50% por adelantado, y el 50% restante con la publicación de la web.

Ofrezco un servicio de consultoría express donde puedes hacerme las preguntas que tengas sobre tus textos y te doy consejo y pautas concretas.

Esto es ideal si te gusta escribir y tienes el tiempo. De lo contrario, siempre te recomendaré delegar porque te saldrá más rentable.

destaca entre las principales agencias de desarrollo web por las páginas que creamos. Nuestro Sistema CPI para Creación de Páginas web Increíbles es un sistema mejorado tras años de creación de páginas web con el que aseguramos la máxima calidad en cada proyecto, consiguiendo unos resultados increíbles y una diferencia en % de ventas abismal con respecto a los típicos diseño de plantilla.

Si aterrizaste aquí porque alguien o el buscador de Google te recomendó darle un vistazo a mi página, te animo a pasarte por mi web.

Allí seguro te podrás hacer una idea más clara de quién soy, cuál es mi experiencia y mi forma de trabajar.

Tengo un portafolio privado que te puedo enseñar si lo deseas (para proteger mis derechos de autor no lo tengo público).

Escríbeme con tranquilidad a …………… y con gusto resuelvo cualquier duda que tengas.

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